Fundamentos Históricos

  

 

      Fundamentos Históricos

Constituye un factor de vital importancia en el campo de la educación y ejerce una profunda influencia sobre el desarrollo del currículo muchos conceptos contemporáneos acerca del currículo proceden de épocas anteriores, han persistido hasta el presente y aún ejercen influencia.

Sócrates, Platón y Aristóteles, quienes contribuyeron al desarrollo de la filosofía, estudiaron aspectos de la educación, tales como sus contenidos, formas y factores determinantes. Sócrates estableció elevadas normas morales y éticas que pusieron de manifiesto la universalidad y la naturaleza moral del conocimiento, así como la capacidad del hombre para pensar y analizar la experiencia. Platón concebía el objetivo de la educación como determinante de la clase social a que cada hombre pertenecía y que lo preparara para que se desarrollara dentro de ella. Las tres clases eran filósofos, soldados y trabajadores. Aristóteles fundó su Escuela Peripatética, donde a través del método inductivo llevaba a los estudiantes a definir las ideas y los conceptos de manera concreta.

Fundamentos Históricos: Su currículo se basaba en el estudio del hombre, lo fundamental de la enseñanza lo constituían la lengua y la literatura griega y latina. Además, incluía moral, declamación y composición, deportes, juegos y danzas. El currículo universitario sufrió la influencia de estos procesos, reflejándose en la creación de facultades de arte, derecho, medicina y teología.

(En el siguiente video se puede distinguir, la importancia y datos mas relevante acerca los fundamentos históricos)

Referencias:

Karla sara sara. (2016). FUNDAMENTOS HISTORICOS FILOSOFICOS DE LA EDUCACION [YouTube Video].  YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=vB6pt_lFSL8&t=3s



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Fundamentos del Currículum

Fundamentos Sociológicos