Conclusiones Finales.
Bertha Espinoza .
Para finalizar con esta última actividad, cabe mencionar que dentro de los fundamentos del currículum se mencionan unas interrogantes que estas son para dar con el objetivo de lo que realmente se desea impartir las cuales son:¿Qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? , estos van con un fin de un enfoque pedagógico lo cual es un conjunto de formas culturales de conocimientos científicos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que deben aprender quienes pretenden impartir la docencia para posteriormente incorporarlos y socializarlos a los estudiante.
Marlene Pacheco.
Al finalizar con dicha actividad se denota que los fundamentos de currículo, son muy complejos y se pueden denotar desde diferentes perspectiva para dar hincapié en el área de la enseñanza de manera que la funcionalidad del curso destaca claramente por su carácter dinámico. Su diseño guía la práctica, pero nunca debe ser determinado o cerrado porque debe proporcionar principios válidos para cualquier situación dada. Se considera que el currículo forma parte de una estrategia educativa general. sus agentes sociales, democráticos y de cambio en la realidad. La principal novedad del diseño curricular actual es la adopción del concepto de competencia como componente principal, aplicable a todos los dominios, niveles, sistemas y subsistemas, que reemplaza al concepto de propósito y contenido. Debe entenderse que hay una ventaja en cambiar el curso en sí en la educación, pero todos debemos luchar y contribuir para que el cambio tenga sentido, logrando con el currículo un desempeño favorable.
Mar Guadalupe.
Logre comprender que el desarrollo de la filosofía, contribuyen en los aspectos de la educación, tales como sus contenidos, formas y factores determinantes. Sócrates estableció elevadas normas morales y éticas que pusieron de manifiesto la universalidad y la naturaleza moral del conocimiento, así como la capacidad del hombre para pensar y analizar la experiencia. Platón concebía el objetivo de la educación como determinante de la clase social a que cada hombre pertenecía y que lo preparara para que se desarrollara dentro de ella. Las tres clases eran filósofos, soldados y trabajadores. Aristóteles fundó su Escuela Peripatética, donde a través del método inductivo llevaba a los estudiantes a definir las ideas y los conceptos de manera concreta. Todos los comportamientos del individuo deben comprenderse y valorarse de acuerdo con el grupo a que pertenece toda acción pedagógica debe adecuarse a las características culturales de los grupos en que se desarrollan.
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